martes, 17 de marzo de 2015

DOCENTES POR DEBAJO DE LOS SUELDOS..NOS GANAN OBREROS Y SECRETARIAS..



El 30 de marzo se vence el plazo para la Declaración del Impuesto Sobre la Renta, ISRL. 


Para ser  hábil de este Impuesto la Ley Establece que el ciudadano debe tener un ingreso igual o mayor a las 1000 Unidades Tributarias. En otra palabras , para el año 2014 la UT fue de 127 Bs, lo cual significa que  usted debió hacer ganado durante ese año la Cantidad de  127.000 Bs. Para poder Declara el Impuesto Sobre la Renta.


Para los trabajadores del Ministerio de Educación es muy fácil determinarlo. Sólo hace falta entrar a la Web http://comprobante_arcv.me.gob.ve/  para saber cuánto es su ingreso durante el 2014. En la página nos pide la Cédula de identidad e inmediatamente nos  da el Comprobante  ARCV  el cual muestra la Totalidad de ingresos durante el Año Pasado 2014.


En un ejercicio tentador nos resolvimos a comparar por motivos  estadísticos la cantidad de Dinero que devengaron 4 categorías de trabajadores del Ministerio Del Poder Popular Para la Educación: OBRERO, ADMINISTRATIVOS, DOCENTES DE 36 HORAS Y DOCENTES DE 33,33 HORAS.


Pues bien,  TAMAÑA SORPRESA!! Resulta y acontece que en la Escala  obtenida pudimos observar y comprobar que  los obreros  y Administrativos ganan más que los Docentes.


Vean las Capturas obtenidas  de los trabajadores antes mencionados:



Conclusiones:

1.       – El salario del Docente no solo es bajo, es bajísimo y es sin lugar a dudas una de la profesiones peor pagadas en un país que se jacta de tener la educación más avanzada de América, felicitada por la UNESCO


2.       – Dentro del Ministerio de Educación el Sector Docente está por debajo de toda la estructura organizativa, lo cual refleja la poca importancia que para el Estado tienen los docentes para el Gobierno Nacional, simplemente, el gobierno no demuestra con hechos lo que pregona el propio Ministro


3.       – Qué motivación puede sentir un trabajador  de una institución de la cual él es el principal  cuentadante, organizador,  impulsador   cuando siente que su salario está por debajo de aquellos que están bajo su  gerencia, en otras palabras: El director o coordinador gane muchísimo menos que una secretaria o un  obrero.


4.       -  Que motivación puede sentir un trabajador que ni siquiera es  tratado en su salario de forma justa e igualitaria.  


5.       - Cada cual según su trabajo… así dice una premisa comunista…Un docente tiene la responsabilidad más grande de un país: Levantar al país y a la juventud  en educación.


6.        – (Sin ánimos de ofender)No es posible que una persona cuya  mayor responsabilidad es la de limpiar un salón o un pasillo gane 90 mil bolívares  más que un maestro que tiene que prepararse en una universidad,  planificar,  programar, adornar, trabajar en su casa, estudiar constantemente, entre otras. 


7.       – ¿Hay razones para protestar? Claro que si !!  Este miércoles 18 de marzo es un buen día  para levantar nuestras voces en contra de un sistema que nos hace cada día mas pobres !!

3 comentarios:

  1. Eso es falso soy TSU I fijo y en el año 2014 devengué un salario total de 108.000 Bs

    ResponderEliminar
  2. FAlso.no generalicen. Tengo grado universitario ,mi prima de incentivo al estudio es de 12% y ni siquiera que llegue al 15% (que es lo que corresponde) cobre ese año dicha cantidad. Son muy pocos los que cobrarían eso ya que deben estar clasificados. por lo de pago del impuesto revise un montón de planillas y nunca llegue a ver esa cantidad.Por otra parte, los incentivos o bonificaciones
    Que tenemos son logros de nuestro sindicato y no de la bondad gubernamental.
    Así que el gremio obrero agradece al gremio docente (el colectivo, no este blog)que deje la jodedera con la comparación y la "sin ánimos de ofender" que tienen ¿complejo o envidia?.¿Uds. Creen que si llegan al conflicto nosotros los vamos apoyar siendo tratados así ? Claro, que no todos entran el mismo saco o son acomplejados,pero de que los hay los hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he escuchado que los maestros son los mas mal pagados y es verdad de eso no cabe duda. A los docentes les deberían de pagar igual que a un doctor.

      Eliminar

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...