lunes, 12 de octubre de 2015

RESPUESTA AL COLEGA WINSTON LAMP



Apreciado Colega:
Sé que en medio de la vorágine de la impronta  dada por el más reciente Comunicado dado por  la Coalición  Sindical,  usted se ha visto en la  necesidad de proclamar como aquel profeta en medio del desierto la defensa de la fe en el único camino verdadero, en el sendero más propicio para lograr la salida de los filisteos de la tierra prometida.

Permítame esta  similitud para justificar también los claros errores de redacción que han teñido de rojo mi procesador de textos  y que evidentemente justifico porque fue hecho con más emoción que con cientificidad. Igualmente le reitero mi agradecimiento por ser la única voz capaz de darme los elementos de análisis  necesarios para debatir como David y Goliat  el destino de la nación. Como están las cosas, no se ahora quien  es Davis y quien es Goliat. Vamos al grano.

“LA GUERRA ECONÓMICA-SOCIAL”
Culpa usted a la “Derecha Apátrida”, la cual ha provocado desabastecimiento y que la burguesía comercial-bachaquera aprovecho para generar la Inflación especulativa.  
Quiero resaltar en este enunciado  en los anales de la filosofía marxista la incorporación de una nueva categoría histórica del análisis materialista - dialectico de la historia: La Burguesía-Bachaquera. Ya el marxismo tiene un nuevo aporte, dejaste a Ludovico Silva arrodillado,  y a los neomarxistas como yo, a revisar los 3 tomos del Capital para encontrar en la filosofía marxista, este inesperado aporte.  Por lo demás no justifiques la terrible administración de los recursos públicos y el usos de los dólares de la República  que durante este gobierno han dilapidado al erario nacional, la burguesía camarada es una sola, es variopinta, blanca, verde, azul, y en los últimos años roja – rojita. Mira las encuestas nadie se cree la guerra económica, solo usted y sus jefes políticos.
“EL AUMENTO EN MAYO DEL 50%”
Colega para mayo del 2015 no hay datos de la inflación. Pero se estima que en los últimos 2 años, el IPC había  tenido, para mayo,  una variación del  180%. Eso significa que la errada política económica hiciera que los precios crecieran a un ritmo galopante. Esto afectó al salario real, la economía se resintió, y los docentes que somos el último eslabón de la cadena de comercialización a través del consumo,  hiciera que el salario rindiera sólo una semana. Hoy, en octubre, sólo dura 3 días.
Colega Winston,  una cosa es lo que usted piensa o vive en el Tíbet,   otra lo que vivimos  los docentes acá en la calle. Los docentes recibieron aumento del 50% en mayo  porque muchos quedaron por debajo del salario mínimo que el presidente decretó.  No tenía otra opción. ¿Debo yo felicitar al gobierno por llevarme a solo 1000 bolívares por encima del salario mínimo? Lo siento  camarada, usted su razonamiento no tiene asidero. Lea a Sócrates.



“BRAZO SINDICAL CLASISTA, BOLIVARIANO Y CHAVISTA QUE LE FALTA A NICOLAS”
Colega Winston  usted forma parte de Sinafum, y está torpedeando y cavando la tumba del único  Sindicato que en medio de las circunstancias adversas ha tenido afinidad con el presidente  Maduro. Gran error. Si hay algo que respeto a Sinafum es que sus diversas seccionales tienen cierto grado de independencia de criterios, no hay un pensamiento único que tanto le gusta a  usted.  Ejemplo los colegas del Táchira, son aguerridos, los del Zulia y  de Lara que viven peleando con la dirección nacional por elecciones.
Si usted quiere un Sindicato como en Cuba, Corea del Norte o la ex URSS, nunca lo va a conseguir. LOS SINDICATOS SE DEBEN AL TRABAJADOR NO AL PATRONO, recuerde que en una sociedad no socialista como la nuestra, el patrono es el gobierno, que explota nuestra fuerza de trabajo intelectual, física y psicológica, por lo cual el derecho a un salario digno va más allá de nuestras afinidades políticas, económicas, religiosas o personales. Usted se le olvidó eso porque seguramente tiene una declaración de bienes muy diferente a la inmensa mayoría de docentes. Eso lo respeto porque la educación constitucionalmente es compatible con otras profesiones, ejemplo: medicina, derecho, milicia, administración o simplemente jalabolas de un gobernador.
Camarada Winston, eso de estar “sorprendido” por el Comunicado del sábado 10 de octubre no se lo creo. Pero vamos al  punto:
·         Nicolás convocó a Presentar el Proyecto: El 01 de mayo el Gobierno llamó a la discusión de las diferentes Contrataciones Colectivas. La burocracia y también la precaución impidieron la discusión con prontitud, además la inflación que golpea a la economía no favorecía a “echarse el arriesgón”  con un contrato sin antes sopesar con todos los Sindicatos.
·         Querido colega, los espejitos de los que usted habla como lo son la Bolsa de Alimentos, refundar el Ipasme y las 2000 viviendas no convencen a nadie. Usted sabe que desde la firma de la Actual Contratación Colectiva que se vence este año, aparecen  contenidas en sendas Cláusulas  pero SIN CUMPLIR!!!, pregunto: ¿ahora vendrán con el cuentico que ahora si porque se acercan las elecciones? Camarada ¿a quién defiende usted? Mejor pídale un cargo a Tarek en la Gobernación y así trabaja con total libertad política.
·         Con respecto a la estopa de los Lapsos legales  que vienen dándose desde el mes de julio, le puedo asegurar que la Ley se presta para todo y que frente a esta situación solo queda la solución política y como dice el Comunicado, el llamado del presidente Maduro al inicio de la discusión del Contrato Colectivo.
·         Me preocupa su actitud ante esta situación porque usted es un docente y como colega le expreso mi percepción. Igualmente, su actitud de desprecio ante los docentes es perceptible, todo cambia, nada es estático.
·         Igualmente le doy mi análisis político: me da la impresión que usted está empujando al presidente Maduro a un precipicio. Su beligerancia me hace sospechar de otros intereses. Todos  sabemos la crisis política actual y que hay pescadores de río revuelto si los resultados no son favorables al PSUV, esto sin duda llevaría a una renovación de los cuadros internos. Ayer Diosdado tiró una puyita acerca de su enojo con el PSUV. Colega en aguas turbulentas electorales  hay que ser muy cuidadoso y no vaya usted a ser partícipe de escisiones no deseables con la finalidad de apoyar a un grupo interno del PSUV, en este caso al Gobernador  de Aragua Tareck El Aissami.
Espero que esta respuesta sea leída por usted y deje de echarle la culpa a Guyana o a Colombia por el problema que atañe a los docentes. La política debe imponerse.

1 comentario:

  1. Los(as) representantes sindicales del magisterio venezolano están tan estresados(as) (no importa si así no está escrito correctamente), que están firmando todo los que les pongan frente a sus ojos. Como docente jubilada me "coloco en los zapatos" del personal activo y ruego a Dios que les ayude a soportar lo que les viene. No podía dejar de decirlo aunque anulen lo que escribo.

    ResponderEliminar

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...