lunes, 16 de julio de 2018

HASTA 5 MILLONES DE Bs DE LAS VACACIONES LE QUITARÁN A LOS DOCENTES POR FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO

Una nube oscura se teje alrededor  del Contrato Colectivo.  La eliminación a machetazos del Contrato Colectivo está haciéndose de manera inconsulta e inconstitucional.
Al parecer la omisión adrede de los principios básicos de los acuerdos del Contrato Colectivo tiene como participantes, no solo al patrono, sino, a los propios Sindicatos. 
 
¿CUÁNTO HAY PA´ ESO?

Es lo que dicen los Sindicatos al cuadrar con el Gobierno el Pago de las Vacaciones. Efectivamente, los Sindicatos por la Firma del Contrato Colectivo cobrarán, más bien, robarán, a cada docente al menos 4 millones de sus vacaciones en conchupancia con el gobierno.

¿CÓMO FUNCIONA ESO? 

Los Sindicatos firmantes del Contrato Colectivo tienen un beneficio o bono  en dinero cada vez que se firma un Contrato Colectivo.

Este Dinero debe ser aportado por el Patrono al momento de que el Contrato sea Homologado ante la Procaduría General de la República.

 Esto significa que aunque el Contrato Colectivo esté acordado debe pasar por la Revisión Legal de este organismo, el cual  verifica que las cláusulas estén ajustadas a derecho y que no violenten las normas legales de la Constitución y de la Ley Orgánica del Trabajo.  

Al ser aprobado por la PGR el Contrato Colectivo se hace Ley y es en ese momento que los Sindicatos cobran el Bono por Firmar el Contrato Colectivo.

¿POR QUÉ DESCUENTAN A LOS DOCENTES? 

Este es un acuerdo tácito entre Gobierno y Sindicatos, pero no es legal. Es por eso que se hace de espaldas a los docentes,  para que no haya problemas de denuncias y demandas.

¿QUÉ PODEMOS  HACER LOS DOCENTES? 

1. - Los Docentes debemos conocer la letra del Contrato Colectivo, puedes Descargarlo de la Página del MPPE, o en nuestro Blog.
2. - Sacar bien las cuentas de cuánto es el Bono Vacacional a Cobrar.
3. - Escribirle al Ministro Elías Jaua y a los Sindicatos denunciando que todo acuerdo inconsulto será enfrentado por los docentes.
4. - Denunciar el Retraso del Pago del Bono Vacacional. Cada día que no se cobra es un 4% menos del Valor. Si es como dicen, que es para el 23 de julio, estaríamos hablando de 8 días que multiplicado por 4% equivale a 32% menos del valor del dinero.

Video Cortesía de  https://twitter.com/dccolectivo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...