El próximo aumento del 10% a ser
cancelado el 10 de junio de 2014 a los docentes dependientes del Ministerio del
Poder Popular de Educación, es recibido, por el magisterio, con un gran
escepticismo, sabiendo que en poco o nada ayudará a palear la difícil situación económica en la que ahora están inmersos absolutamente todos los venezolanos.
Y es que basta con sólo sacar una simple cuenta
para entender el mínimo impacto que tendrá este “pírrico” aumento. Por ejemplo: un Docente
de 36 horas recibirá en promedio 236 bolívares de aumento en cada quincena, mientras que un maestro de aula
el panorama es peor, triste, ver que el aumentico será de a los sumo de 220 bolívares.
Veamos 2 Recibos de Pago de Docentes con 36 y 33,33 horas respectivamente
SALARIO MINIMO CASI IGUAL QUE UN SALARIO BÁSICO DOCENTE
De igual manera podemos Observar en el siguiente cuadro algo más dramático: El salario básico, sin descuentos de un Docente categoría III apenas supera el salario minimo.
Este cuadro descubre la triste realidad económica que vive nuestro país actualmente. Salarios inflados que no tienen ninguna capacidad adquisitiva, la infravaloración del profesional de la docencia adscrito al Ministerio de Educación con un sueldo que en menos de 1 año fue pulverizado por la devaluación de la moneda, los altos y escasos precios de los productos alimenticios, servicios y bienes de consumo.
Si tomamos en cuenta las declaraciones del CENDAS -FVM en cuanto a que la Canasta Básica sobrepasa los Bs. 10.000 y que se requieren más de tres salarios mínimos para poder adquirir la canasta alimentaria, el panorama es realmente explosivo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/cendas--canasta-basica-sobrepasa-los-bs--10-000.aspx#ixzz33ZnwQa00)
QUÉ HACEMOS
Esta pregunta no tiene otra respuesta que la de organizarnos para generar una matriz de opinión capaz de hacer reaccionar a todo el Gremio Docente, en cuanto a la dignificación de la profesión. Los docentes estamos en la línea de la pobreza, es realmente imposible para el magisterio soportar en el corto tiempo la situación económica que vivimos. No hay otra opción que la organizarnos.
En un país normal la vía más expedita sería a través de los organimos gremiales como las Federaciones de Educadores o Sindicatos como voceros de esta situación, pero, como lo hemos denunciado acá: ES IMPOSIBLE QUE LOS SINDICATOS ACTUEN DE FORMA REIVINDICATIVA HACIA EL GREMIO, sencillamente porque ellos, sobre todo SINAFUM, es parte del gobierno y de la política económica que el Gobierno Nacional impulsa.
Sabemos que esto no se solucionas con nuevos aumetos, ya todos estamos claros en eso, la solución debe ir dirigida a el cambio de la Política Económica del Gobierno Nacional el cual ha venido demostrando que es incapaz, que propicia la corrupción, que no sabe absolutamente nada de economía y que pareciera incentivar la pobreza de todos los venezolanos.
Debemos dejarnos de divisiones políticas estúpidas, en discursos fariseos, reclamar y denuciar con indignación a la cúpula política quese ha vuelto multimillonaria a costilla de nuestro petroleo y del manejo doloso de los dólares de todos los venezolanos
Esta generación debe levantar la bandera y reclamar e exigir al poder político económico un viraje, que nos diga la verdad: Dónde y cómo estamos y hacia dónde quiere llegar y así nosotros, definiremos si vamos todos a la destrucción o a la salvación. .
esta mas que claro que esos recibos no son del año en curso, si quiere darse la tarea de sacar noticias, hágalo de de manera veraz, que esto no le queda nada bien.
ResponderEliminarjajajaja se nota que neodiaz no es docente, porque esa es la realidad docente
ResponderEliminar