La quincena del 10 de octubre se realizó 20 días después de que el 18 de septiembre, al presidente Nicolas Maduro y el Multi - Ministro Elías Jaua quisieron hacer una gracia y les salió una morisqueta. Ahora cobramos el 9 de octubre y a 4 días de cobro, la mayoría de los Docentes ya no tiene dinero para comer.
Y es que el Terrible escenario que se nos viene a cuesta es de pronóstico reservado. La poca presencia materia prima nacional e importada para ser procesada por la industria reduce la producción. Muchas bocas y poca comida. Mayor demanda que oferta trae consigo el aumento de los precios. Es tan poca la producción que los precios suben a paso largo cada semana. En un mes la carne pasó de 17 mil a 45 mil bolívares.
El profesor Francisco Gil, apenas cobró 190 mil Bs esta quincena y aunque nuestra moneda es el Bolívar, toda la economía está dolarizada, por lo cual, al cambio actual (27 Bs por Dólar) el profesor Francisco cobró 7 dólares, la cual debe distribuirla en 15 días. IMPOSIBLE !!! PEOR QUE EN HAITÍ
Maduro no haya que hacer, si paga las deudas, el pueblo se queda sn comida. Si usa el dinero para la comida, los acreedores nos aplican la llave Doble Nelson, nos esnucan y nos dejan brincando como gallina de campo.
Él lo sabe, lo sabe Diosdado, Jorge, Elias, Lobo...todos lo saben. Pero llega un momento en que la goma deja de estirar, tiene su punto de quiebre, y ese momento ha llegado. Quebramos!!!
El profesor Francisco, no tiene efectivo ni para pagar la buseta que lo lleva a su escuela. Como la profesora Mirian tiene para pagar el mototaxi. Logra tener gracias a un vendedor de huevos que les cobra el 12%, se reduce la quincena. Viene la guerra: Luz, agua, celular, comida, jabón, el desodorante, lo útiles escolares, el pasaje...El profesor Francisco se cansa y piensa, y piensa, y piensa...con 7 dólares para una quincena es imposible. Vivir con 0,50 $ diarios, prohibido enfermarse.
La posibilidad de hacer transferencias vía P2P Mensajes será solo, por ahora, en teléfonos con Android. Este proceso durará unos 2 meses para adaptarse y confiar en él. A Francisco se le dañó el Celular Blu que compró hace 3 años con los dólares de cupo CADIVI.
Maduro sigue comiendo arepas, la tensión sube, duerme poco y se nota en las ojeras maquilladas. A eso de las 3 de la madrugada, en sus horas de debata interno del PSUV se lanza queso a la plancha con tostones. No logra concentrarse.
Francisco, hoy 11 de octubre le queda es un repele en la tarjeta del bicentenario. Sus primos de Barquisimeto ya están en Lima, le dicen que se vaya, que consiga 200 dólares que ellos le dan habitación...Francisco piensa, medita...Tiene varios días escuchando, pide a Dios, sus 2 hijos de 12 y 8 años tambien se dan cuenta, él ya ni puede disimular. Maduro, amanece y se echa otra arepa, Francisco irá a la calle y comprará una Bolsa de suero de leche. Debe rendirle 4 días....y después?
El dólar en 27 mil y sin subastas del DICOM
A PARTE DE ESO QUE A MUCHOS DOCENTES NO LE PAGARON COMPLETO COMO LAS 2 QUEINCENAS ANTERIORES, PAGARON 40 % Y EL 15 % PASO AL OLVIDO EN LA QUINCENA DEL 9 OCTUBRE, DONDE ACUDIR POR ESTA SITUACION
ResponderEliminar