lunes, 7 de agosto de 2023

NUEVO PLAN DE CAPTACIÓN DE BACHILLERES PARA ESTUDIAR EN LA UNEM E INGRESO CON 20 HORAS AL MPPE

 El Mecanismo sería el que usan las Misiones: Comienza trabajando con un Docente Tutor. El incentivo sería el ingreso inmediato a Nómina. Según la Ley tendrían Derecho a Bono de Guerra (40$) y Cesta Ticket (30$)


JUNT@S POR LA EDUCACIÓN DEL FUTURO


Buenas tardes Directores de Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa Municipal y/o Parroquial.

El Viceministerio de Educación Media bajo la orientación de nuestra Ministra del Poder Popular para la Educación en aras de Garantizar a las y los estudiantes de la patria el proceso inclusivo de protección y estudios de profesionalización solicita se envíe información sobre los Bachilleres de las instituciones públicas, privadas y subvencionadas que quieran estudiar la carrera de educación en la diferentes áreas de formación en la Universidad del Magisterio Venezolano.


✍🏼 Para la selección se requiere tomar en considerar las siguientes orientaciones: 

1️⃣Se deben caracterizar dos (02) estudiantes ya bachilleres por cada plantel del nivel de Media General que manifiesten querer estudiar educación en la UNEM


2️⃣El bachiller  debe ser de  los más destacados en esa Área de Formación en la cual se va a inscribir.


3️⃣ El bachiller caracterizado ingresará a nómina del MPPE con 20 horas para asumir carga acádemica en el Área de formación en la cual se haya destacado, domine y  maneje en conocimiento y cualidad.


4️⃣ Cada Estudiante será tutorado por un docente especialista del área de formación de la institución a la cual sea asignado de acuerdo  a los criterios de necesidad y territorialización,

  a la cual se incorpora el o la estudiante y el cual será el responsable de acompañar en los procesos académicos- pedagógicos (planificación, evaluación, registros, acompañamiento en las clases)


5️⃣ El bachiller quedará asignado en la institución del nivel de media general donde exista la necesidad del Área de formación tomando en cuenta el criterio de  territorialización, ubicarlo en lo más cercano,  no necesariamente en la institución de la cual egreso.


6️⃣ Se envía formato☝️ de Caracterización con instructivo de llenado en tres (03) fases las cuales se detallan al revisar.


7️⃣Solicitamos sea manejada la información con mucha responsabilidad para caracterizar a los bachilleres destacados que realmente manifiesten querer estudiar educación ser incorporados en total acuerdo de sus madres, padres y/o representantes, ya que asumirán el campo laboral por lo cual deben ser bien orientados.


8️⃣ La información requerida debe ser enviada vía  WhatsApp y por correo de supervisión en fecha lunes 07/08/23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...