lunes, 2 de mayo de 2011

ESTIMAN FIRMAR VI CONVENCIÓN COLECTIVA DE LOS EDUCADORES PARA FINALES DE MAYO

VOCERO DEL GOBIERNO NACIONAL  Y DEL SINDICATO SINAFUM  LLAMA A LA CALMA Y PREDICE LOS FINALES DE MAYO LA DISCUSIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO AQUÍ, COMO SIEMPRE,  LA CRÓNICA DE LA AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS
Caracas, 02 May. AVN .- Desde el próximo 12 de mayo se iniciará en todo el país la discusión de la VI convención colectiva de los educadores, para unificar los criterios de los proyectos existentes en uno sólo y establecer las cláusulas definitivas para la firma del contrato, estimada para finales de mes.
Así lo informó este lunes el presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria del Magisterio (Sinafum), Orlando Pérez, en una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Pérez destacó que ya fueron introducidos ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo las 5 propuestas presentadas por las diversas organizaciones sindicales.
Con la rúbrica de este instrumento, que se prevé cuente con 36 cláusulas, se beneficiará a unos 600 mil trabajadores del sector educativo en sus condiciones laborales, de seguridad social y de salario.
Sobre éste último punto, Pérez informó que la discusión tendrá como punto de partida el 45% autorizado por el Ejecutivo Nacional para el personal obrero y administrativo del sector público.
“Arrancamos la discusión con la base del 45% que es lo que ha venido dando el Ejecutivo Nacional. Por lo menos para este año esa será la propuesta y quedaría planteado cuánto podría ser para el próximo”, sostuvo Pérez.
Durante la discusión de las cláusulas se abordará, además del aumento salarial, lo referido al personal jubilado y sus prestaciones, la seguridad social de los trabajadores a través del Fondo Administrado y la mejora del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme).
Además, se planteará la incorporación de unas cláusulas de ingreso, promoción y ascensos, de créditos hipotecarios y de línea blanca para los trabajadores a través del Ipasme.
En cuanto a las mejoras para el personal jubilado del despacho educativo, unos 120 mil aproximadamente, se planteará la solicitud de incrementar el monto del bono de salud a 765 bolívares.
De acuerdo con Pérez, tan pronto sea firmado el contrato los trabajadores deberán cobrar con carácter de retroactividad todos los beneficios acordados, con fecha desde el primero de mayo.
"El presidente Chávez ha expresado públicamente su interés en discutir los contratos colectivos y en todo lo referido al aumento salarial, y lo ha cumplido. Estamos seguros de que el Ejecutivo Nacional, que tiene todo el interés de resolver esta convención colectiva lo más pronto posible, designará los recursos necesarios", puntualizó el líder sindical.
El V contrato colectivo de los trabajadores educativos vence el próximo 12 de mayo.
http://www.avn.info.ve/node/55683

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...