CHAT

EN TWITTER

LOS ESCENARIOS DE AUMENTO Y PAGOS....

El retraso en la discusión del Contrato Colectivo nos plantea varios escenarios de cara a los próximos meses. Vamos a estudiarlos para tener una idea clara de todo lo que viene.
  1. De firmarse, como está planteado, para finales de julio o principios de agosto, (Sinafum: Aprobado 80% de las cláusulas de nueva convención colectiva en educación http://www.abn.info.ve/node/68640) el primer pago llegaría lo más próximo en la quincena del 10 de octubre porque no dará tiempo para ajustar  los cálculos del pago para el 10 de septiembre amén de los trámites burocráticos que conlleva la legalización del contrato.
  2. Pero ¿tendría efecto este aumento en el  pago de la bonificación de fin de año o sea, los aguinaldos? Claro que sí, el hecho de que se pague con retroactivo desde mayo da el derecho. Además  al hacerse contrato colectivo antes de que comience el año escolar, permite adquirir todos los derechos que conlleva el aumento del contrato colectivo.
  3. Este aumento  afectará la inflación por lo cual es casi seguro que cerraremos el año con 27 % de inflación
  4. ¿Pasará lo mismo que el año pasado que hubo retraso en el pago de los aguinaldos ? Si, es lo más probable, de hecho, se puede asegurar que es inevitable conflictos a finales del año   por retraso en el pago de los aguinaldos. Hubo el año  pasado con salarios menores...

Comentarios

comparte

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA REGISTRARSE EN EL BANCO BICENTENARIO

ES OFICIAL DECRETADO AUMENTO 50% ..TENGO LA CALCULADORA