sábado, 31 de diciembre de 2011

LA INEFICIENCIA Y BUROCRATISMO: REVOLUCIÓN BOLIVARIANA


¿QUE ES SER POLÍTICO?: SABER DECIR, SABER ACTUAR, SABER CORREGIR, TODO EN EL MOMENTO JUSTO....

MÁS ALLÁ DE QUE CANCELEN O NO HOY 31, QUE LO DUDO, O EL MARTES 02 DE ENERO (EL 1 DE ENERO ES FERIADO) LA SEÑORA MINISTRA, EL GOBIERNO NACIONAL Y EL ESTADO HA VENIDO DEMOSTRANDO LA GRAN FALLA QUE TIENE LA REVOLUCIÓN: EL BUROCRATISMO Y LA INEFICIENCIA...

LAMENTABLEMENTE PARA ELLOS, NO SOMOS CUBA, PAÍS QUE  MANTIENE UNA INMENSA RED DE FUNCIONARIOS QUE  ETIQUETAN A TODO AQUEL QUE CONTRADIGA O CUESTIONE UNA ACCIÓN O DECISIÓN GUBERNAMENTAL,  Y ESO ES QUIZAS PORQUE EL PUEBLO MISMO ES CÓMPLICE DE ESE ESTADO. AQUÍ AL CONTRARIO, EN LA TIERRA DONDE SE RIEGA CON SANGRE LA HISTORIA PATRIA, LA TIERRA DE  LOS INDOMABLES HIJOS DE BOLIVAR.

AUNQUE EL PRESIDENTE LO VIENE AFIRMANDO DESDE HACE TIEMPO, DE QUE EL BUROCRATISMO Y LA INEFICIENCIA DEBEN SER ELIMINADAS,  SUS ACCIONES HAN DEMOSTRADO  TODO LO CONTRARIO, COLOCANDO EN ALTOS CARGOS, A PERSONAS SIN EL PERFIL ADECUADO PARA CUMPLIR SUS FUNCIONES Y, AL CONTRARIO, REPRODUCIRLAS E INCLUSO, PROFUNDIZARLAS. POR OTRO LADO ENROCANDO CUAL JUEGO DE AJEDREZ, A PERSONAS QUE HASTA LA SACIEDAD HAN FRACASADO EN CARGOS DE ENVERGADURAS.

TENEMOS ENTONCES ESTA SITUACIÓN DONDE SE AFECTAN A MÁS DE 500 MIL CIUDADANOS, SOMETIDOS A UNA SITUACIÓN CADA VEZ MÁS ESTRESANTE, A MAS DE 500 MIL QUE TIENEN FAMILIA QUE HACE QUE ESE NUMERO SE MULTIPLIQUE ESTADISTICAMENTE POR 5 (NUCLEO FAMILIAR) Y QUE INDUDABLEMENTE ..SON VOTOS !!!!

MÁS ALLÁ DE UN JUSTA LUCHA POR EL SALARIO O POR LOS BENEFICIOS DERIVADOS DE  LEY, O DE UNA ACCIÓN DE PROTESTA "LOCHERA", LOS DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y OBREROS, HAN SENTIDO EN CARNE PROPIA EL EFECTO DE UN ESTADO INEFICIENTE Y BURÓCRATA, UN PATRONO NEOLIBERAL Y FUNCIONARIOS SIN EL MÁS MÍNIMO SENTIDO DE AMOR POR SU PUEBLO....

¿ESO ES LO QUE SOMOS? SI...¿ASÍ QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO? NO....

VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS 


Por otra parte, indicó que el otro elemento que atenta contra la Revolución es el burocratismo, la corrupción y la ineficiencia. “Son los grandes molinos a derribar”, dijo al tiempo que acotó, que el burocratismo es un fenómeno presente en el Proceso Bolivariano, que las revoluciones latinoamericanas y mundiales deben enfrentar.
Le declaramos la guerra frontal al burocratismo, a la corrupción, y a la ineficiencia. En Caracas le decimos al país que las corrientes Bolívar y Zamora están de pie con Chávez, para luchar por la profundización de la Revolución Bolivariana, pero también, para frenar la avanzada y la arremetida del imperialismo norteamericano”, sentenció.

"A mi modo de ver esta es la línea de acción política más complicada para desarrollar su aplicación por cuanto se trata de transformar la cultura con que nacimos, crecimos y que se ha metido entre nosotros (adentro, en nuestras conciencias) y se manifiesta en el día a día, en cada uno de nuestros procederes.
Su manifestación más nefasta se puede reducir en la llamada “viveza del venezolano”, con la que creemos “nos la comemos” y en realidad es la expresión pura y simple de la individualidad, competencia desleal, el culto al derroche, el consumo desmedido, la echonería, cualidades que son estimuladas cotidianamente por los medios de comunicación que incitan minuto a minuto a comprar, consumir, desechar, de una manera que raya con la irracionalidad pero que es el culto al mercado que tiene sus templos en los “Mall” que aparecen por doquier.
Esta cultura tiene su correlato al interior de nuestras instituciones, pues los funcionarios públicos sufren de los males que describíamos arriba y se traduce en: desinterés por los problemas del pueblo lo cual conlleva al burocratismo e ineficiencia; ambición de escalar posiciones sociales o burocráticas (para tener más poder adquisitivo) de allí deviene el nepotismo (ingreso de familiares aunque no tengan las competencias para asumir el cargo) y las conductas corruptas (cobro de comisiones, sobreprecios, etc.).
Como decía más arriba no es fácil enfrentar estas conductas que son propias de la sociedad capitalista y que han desmoronado todo un sistema de valores que incluso hace 50 años aun se mantenía en nuestro país y que lo pudimos adoptar de nuestros padres o abuelos como la honestidad, la honorabilidad, es común escuchar de nuestros campesinos el “valor” que tenia la palabra empeñada y como eso se acabo arrollado por esta cultura funesta.
Para abordar esta primera línea es fundamental hacer en cada colectivo, en que desarrolle el debate, un diagnostico autocritico de las manifestaciones y las consecuencias de esta cultura capitalista para luego abordar la aproximación de lo que significa la “militancia socialista”."
Es muy común, lamentablemente, escuchar hablar del burocratismo enquistado en nuestras instituciones. La muestra de que la ineficacia, ineficiencia, la corrupción y el burocratismo son nefastos, detienen el proceso revolucionario la podemos palpar y vivir en carne propia 
http://www.guia.com.ve/noti/52132/chavez-critica-a-funcionarios-por-burocratismo-e-ineficienciaEl presidente Hugo Chávez criticó fuertemente el burocratismo de sus funcionarios al reclamar hoy la presencia de la ministra de Comunas, Erika Farías, con quien se comunicó por teléfono para que se trasladara al lugar de la transmisión de su programa y explicara la entrega incompleta de un proyecto habitacional.
Poco antes criticó al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, por la misma razón: Las viviendas fueron entregadas sin que estuvieran listos los proyectos de empleo productivo que deben complementarlas.
También increpó fuertemente a viceministros adscritos al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y les pidió no explicar las fallas si no contaban con razones convincentes. Pidió a sus subalternos 'pensar en todo' para que no se detengan los proyectos.
Criticó a variadas dependencias por hacer anuncios sin mencionar al Gobierno Bolivariano, ni el tema del socialismo. Estableció que cuando un instituto u organismo inaugure una obra, debe notificar a los medios que se trata de una obra gubernamental entregada a través de dicha dependencia.
'El que esté aquí tiene que estar alineado con Chávez y si no, no está', dijo haciendo énfasis en el tema ideológico.
'Estoy obligado a apretar tuercas', remarcó.
Chávez dice que apretará tuercas por burocratismo e ineficiencia 
http://www.eltiempo.com.ve/
En el Aló Presidente de este domingo, el mandatario cuestionó la falta de lealtad ideológica y ordenó a las dependencias priorizar la mención del “gobierno revolucionario” al atribuirse obras. Los ministros Diosdado Cabello y Erika Farías, además de varios viceministros fueron reprendidos. El titular de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez reportó “estabilidad en el sistema”. Julio Borges (Primero Justicia) duda de la autocrítica oficial y señala que tras 10 años no hay excusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...