miércoles, 20 de junio de 2012

EN BARINAS NO EVALUARAN A LOS TSU EN EDUCACIÓN...

Lunes 18 de Junio de 2012

consejonacionaldeevaluacio
nzeb@gmail.com divi.muni.esco.zeb@gmail.com
Reunidos en la Biblioteca Pública Luís Fadul Hernández del Estado Barinas, Consejo Zonal, Jefes de Municipios Escolares, Docentes en Función Supervisora y Docentes aspirantes a la titularidad, se direccionan las siguientes líneas orientadoras para el proceso de evaluación docente:
1.-En el caso de los docentes con Código WI y con titulo en Educación Integral, que sean nómina de NER y laboran en Media General y Técnica, deben tener 5 años de experiencia en el nivel hasta el 31/12/2012 para participar en el Proceso de Evaluación del Desempeño Docente y los docentes con Código WI y con titulo en Educación con mención, que sean nómina de NER y laboran en Media General y Técnica, recibirán el beneficio de la evaluación siempre y cuando estén en aula en el año escolar 2011-2012. El proceso administrativo de cambio de códigos se realizará por la oficina de Recursos Humanos de la Zona Educativa Barinas.
2.- Los docentes con Códigos XI y XH, no participarán en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente a menos, que se demuestre que el cargo está en vacante absoluta (Jubilación y/o defunción).
3.- El mínimo de carga horaria para evaluar al docente, es de 18 horas, hasta recibir nuevo lineamiento del Consejo Nacional con relación a este caso.
4.- Los T.S.U en Educación, no participarán en el Proceso de Evaluación del Desempeño Docente según lineamientos del Consejo Nacional.
5.- En el caso de los docentes que fueron evaluados en procesos anteriores y aun no les ha cambiado el código, y aparecen en el listado anexo deben inscribirse en el sistema para participar en el Proceso de Evaluación y Desempeño Docente.
6.- Los docentes que se encuentren en el Programa SENIFA, serán evaluados si solo si, reúnen el perfil del nivel inicial (Licenciados (as), Profesores (as)) y que consigne la documentación requerida para participar en el Proceso de Evaluación de Desempeño Docente.
7.- En el caso de los docentes con Código WH y con titulo en Educación Integral, que laboren en el Nivel Inicial participarán en el Proceso de Evaluación del Desempeño Docente y los docentes con Código WH y con titulo en Educación con mención no participaran en el proceso de evaluación a menos que sean especialistas en arte y/o deporte.
8.- Los docentes nacionales que laboran en instituciones estadales deben ser reflejados por la institución nacional más cercana. El Director o Directora de la institución estadal, entregará el listado de los docentes aspirantes al Consejo Escolar de la institución nacional dependiendo del nivel, para que esta proceda a la inscripción de los aspirantes con el Código del plantel nacional y serán evaluados por el plantel estadal.
9.- Aquellos docentes que posean dos cargas horarias (WI – WH), participaran en el Proceso de Evaluación de Desempeño Docente y el procedimiento administrativo se realizará por la oficina de Recursos Humanos de Zona Educativa Barinas.
10.- Los docentes con funciones (inglés, Informática, Deporte, Cultura, Desarrollo Endógeno, entre otras) participarán en el Proceso de Evaluación de Desempeño Docente, siempre y cuando atiendan matrícula.
11.- En el caso de aquellos códigos que no aparecen en el sistema de inscripción, se debe cargar por INCIDENCIA, imprimir el acta y reportar al Consejo Zonal.
12.- La fecha de culminación del proceso de inscripción es el 19/06/2012. La recepción de documentos se inicia posterior a la evaluación de los docentes y solo se esperara hasta el 31/07/2012 por los siguientes documentos (fondo negro del título de pregrado autenticado, certificados de salud físico, mental y foniátrico). DESPUES DE ESTA FECHA EL CONSEJO ZONAL NO RECIBIRÁ DOCUMENTOS).
13.- Los docentes con código CBIT que atiendan matricula participarán en el Proceso de Evaluación de Desempeño Docente.
14.- Los docentes que se encuentran cumpliendo funciones como docentes guías en Escuelas Técnicas no participaran en el Proceso de Evaluación de Desempeño Docente.
15.- En el caso de los docentes graduados en Educación. Mención: Orientación, se consultará al Consejo Nacional.
16.- El Proceso de Evaluación de Desempeño Docente es obligatorio, el Consejo Escolar debe inscribir a todo el personal que reúna el perfil. Aquel docente que no consigne la documentación exigida al Consejo Escolar, se debe reportar al Consejo Zonal.
17.- En el caso de docentes que posean procedimientos administrativos o alguna medida disciplinaria no participaran en el Proceso de Evaluación de Desempeño Docente y el director consignará la documentación respectiva al Consejo Zonal y a Consultoría Jurídica de la Zona Educativa Barinas.
18.- El porcentaje de participación de los representantes, docentes y alumnos es del 40% como mínimo.
19.- Las constancias de trabajo de los aspirantes al proceso de titularidad serán válidas solo si son emitidas por el MPPE (electrónicas) o por la oficina de Recursos Humanos de la Zona Educativa Barinas.
20.- Las actas de consolidado de aspirantes, pueden ser llenadas en computadoras o en forma manual.
21.- Los docentes nacionales que cumplen funciones en planteles de la AVEC, se registrarán por los planteles más cercanos y enviarán a la brevedad posible el reporte al Consejo Zonal.
22.- En cuanto a la utilización del sello del Consejo Escolar, se utilizará el mismo de años anteriores, solo se debe actualizar el año escolar 2011-2012.
23.- El Baremo a utilizar será el mismo del año escolar 2009-2010, se debe actualizar la año escolar 2011-2012.
Prof. FRANKLIN UNDA

Prof. BETTY PEROZO
Prof. RAFAEL GUILLEN
Prof. JESÚS RIVAS

Prof. AMNEDYS HERNÁNDEZ
Prof. GUSTAVO PALENCIA

Prof. EUTIMIO BETANCOURT
Prof. FRANCISCO ALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...