miércoles, 20 de junio de 2012

EN BARINAS NO EVALUARAN A LOS TSU EN EDUCACIÓN...

Lunes 18 de Junio de 2012

consejonacionaldeevaluacio
nzeb@gmail.com divi.muni.esco.zeb@gmail.com
Reunidos en la Biblioteca Pública Luís Fadul Hernández del Estado Barinas, Consejo Zonal, Jefes de Municipios Escolares, Docentes en Función Supervisora y Docentes aspirantes a la titularidad, se direccionan las siguientes líneas orientadoras para el proceso de evaluación docente:
1.-En el caso de los docentes con Código WI y con titulo en Educación Integral, que sean nómina de NER y laboran en Media General y Técnica, deben tener 5 años de experiencia en el nivel hasta el 31/12/2012 para participar en el Proceso de Evaluación del Desempeño Docente y los docentes con Código WI y con titulo en Educación con mención, que sean nómina de NER y laboran en Media General y Técnica, recibirán el beneficio de la evaluación siempre y cuando estén en aula en el año escolar 2011-2012. El proceso administrativo de cambio de códigos se realizará por la oficina de Recursos Humanos de la Zona Educativa Barinas.
2.- Los docentes con Códigos XI y XH, no participarán en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente a menos, que se demuestre que el cargo está en vacante absoluta (Jubilación y/o defunción).
3.- El mínimo de carga horaria para evaluar al docente, es de 18 horas, hasta recibir nuevo lineamiento del Consejo Nacional con relación a este caso.
4.- Los T.S.U en Educación, no participarán en el Proceso de Evaluación del Desempeño Docente según lineamientos del Consejo Nacional.
5.- En el caso de los docentes que fueron evaluados en procesos anteriores y aun no les ha cambiado el código, y aparecen en el listado anexo deben inscribirse en el sistema para participar en el Proceso de Evaluación y Desempeño Docente.
6.- Los docentes que se encuentren en el Programa SENIFA, serán evaluados si solo si, reúnen el perfil del nivel inicial (Licenciados (as), Profesores (as)) y que consigne la documentación requerida para participar en el Proceso de Evaluación de Desempeño Docente.
7.- En el caso de los docentes con Código WH y con titulo en Educación Integral, que laboren en el Nivel Inicial participarán en el Proceso de Evaluación del Desempeño Docente y los docentes con Código WH y con titulo en Educación con mención no participaran en el proceso de evaluación a menos que sean especialistas en arte y/o deporte.
8.- Los docentes nacionales que laboran en instituciones estadales deben ser reflejados por la institución nacional más cercana. El Director o Directora de la institución estadal, entregará el listado de los docentes aspirantes al Consejo Escolar de la institución nacional dependiendo del nivel, para que esta proceda a la inscripción de los aspirantes con el Código del plantel nacional y serán evaluados por el plantel estadal.
9.- Aquellos docentes que posean dos cargas horarias (WI – WH), participaran en el Proceso de Evaluación de Desempeño Docente y el procedimiento administrativo se realizará por la oficina de Recursos Humanos de Zona Educativa Barinas.
10.- Los docentes con funciones (inglés, Informática, Deporte, Cultura, Desarrollo Endógeno, entre otras) participarán en el Proceso de Evaluación de Desempeño Docente, siempre y cuando atiendan matrícula.
11.- En el caso de aquellos códigos que no aparecen en el sistema de inscripción, se debe cargar por INCIDENCIA, imprimir el acta y reportar al Consejo Zonal.
12.- La fecha de culminación del proceso de inscripción es el 19/06/2012. La recepción de documentos se inicia posterior a la evaluación de los docentes y solo se esperara hasta el 31/07/2012 por los siguientes documentos (fondo negro del título de pregrado autenticado, certificados de salud físico, mental y foniátrico). DESPUES DE ESTA FECHA EL CONSEJO ZONAL NO RECIBIRÁ DOCUMENTOS).
13.- Los docentes con código CBIT que atiendan matricula participarán en el Proceso de Evaluación de Desempeño Docente.
14.- Los docentes que se encuentran cumpliendo funciones como docentes guías en Escuelas Técnicas no participaran en el Proceso de Evaluación de Desempeño Docente.
15.- En el caso de los docentes graduados en Educación. Mención: Orientación, se consultará al Consejo Nacional.
16.- El Proceso de Evaluación de Desempeño Docente es obligatorio, el Consejo Escolar debe inscribir a todo el personal que reúna el perfil. Aquel docente que no consigne la documentación exigida al Consejo Escolar, se debe reportar al Consejo Zonal.
17.- En el caso de docentes que posean procedimientos administrativos o alguna medida disciplinaria no participaran en el Proceso de Evaluación de Desempeño Docente y el director consignará la documentación respectiva al Consejo Zonal y a Consultoría Jurídica de la Zona Educativa Barinas.
18.- El porcentaje de participación de los representantes, docentes y alumnos es del 40% como mínimo.
19.- Las constancias de trabajo de los aspirantes al proceso de titularidad serán válidas solo si son emitidas por el MPPE (electrónicas) o por la oficina de Recursos Humanos de la Zona Educativa Barinas.
20.- Las actas de consolidado de aspirantes, pueden ser llenadas en computadoras o en forma manual.
21.- Los docentes nacionales que cumplen funciones en planteles de la AVEC, se registrarán por los planteles más cercanos y enviarán a la brevedad posible el reporte al Consejo Zonal.
22.- En cuanto a la utilización del sello del Consejo Escolar, se utilizará el mismo de años anteriores, solo se debe actualizar el año escolar 2011-2012.
23.- El Baremo a utilizar será el mismo del año escolar 2009-2010, se debe actualizar la año escolar 2011-2012.
Prof. FRANKLIN UNDA

Prof. BETTY PEROZO
Prof. RAFAEL GUILLEN
Prof. JESÚS RIVAS

Prof. AMNEDYS HERNÁNDEZ
Prof. GUSTAVO PALENCIA

Prof. EUTIMIO BETANCOURT
Prof. FRANCISCO ALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...