lunes, 1 de julio de 2013

SIN PASAJE



Es domingo, son las 5 p.m  y  Carmen  Freitez, Docente de  la U.E El Caujaral ubicada en la Zona Rural  de  su municipio  prepara la clase de su proyecto para el comienzo de la semana.
    Sólo hay un problema, el dinero de la quincena solo le rindió una semana, busca en una cajita algo  dinero,  en el  último bolsillo de sus 3 carteras y  el pantalón que cargaba en la mañana cuando fue a la iglesia. Nada, el dinero se le había negado, mientras repetía una y otra vez: “el Señor es mi pastor y nada me faltará”. Atrás quedaron aquellos tiempos cuando se podía salir los sábados o disfrutar una parrilla con los amigos el domingo en la tarde.
      De nada le sirvió vender su cupo de dólares y  arriesgarse a ser llamada por CADIVI, ese dinero ya lo gastó, bueno en realidad no fue gasto, lo usó para arreglar el baño que se antojó a dañarse.  Aparte de eso,  el cambio  del Banco  Provincial al Bicentenario  resultó en una deuda más;  tenía su crédito personal el cual era descontado religiosamente cada mes y el pago de su  Tarjeta de Crédito  también se le descontaba casi sin saberlo,  porque lo tenía para ser cobrado en  la quincena del 25. Ahora, en el Bicentenario, se olvidó de aquella deuda  y  fue peor, una llamada de parte del provincial le informó que tiene 48 horas para pagar sus deudas con el banco, fatal.

       Es domingo,  son las 8 pm  y Carmen apenas pudo  conseguir el pasaje de ida y sin quererlo comienza a renegar de todo, de su trabajo, de su vida, de su destino; mira la televisión y decide acostarse y  a pensar que  le espera una  semana  y media para volver a cobrar y el dinero no le ha alcanzado y el contrato colectivo está lejos todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...