CHAT

martes, 3 de junio de 2014

EL AUMENTO DEL 10%, ESTAMOS EN CRISIS !!!



El próximo aumento del 10% a ser cancelado el 10 de junio de 2014 a los docentes dependientes del Ministerio del Poder Popular de Educación, es recibido, por el magisterio, con un gran escepticismo,  sabiendo que en poco   o nada ayudará a palear la difícil situación  económica en la que ahora  están  inmersos absolutamente todos los venezolanos.


Y es que  basta con sólo sacar una simple cuenta para  entender el mínimo impacto  que tendrá este  “pírrico” aumento. Por ejemplo: un Docente de  36 horas  recibirá en promedio 236 bolívares  de aumento en  cada quincena, mientras que un maestro de aula el panorama es peor, triste, ver que el aumentico será de  a los sumo de 220 bolívares.  


Veamos  2 Recibos de Pago de Docentes  con 36 y 33,33  horas  respectivamente







SALARIO MINIMO CASI IGUAL QUE UN SALARIO BÁSICO DOCENTE
De igual manera  podemos Observar en el siguiente cuadro algo  más dramático: El salario básico, sin descuentos de un  Docente categoría III  apenas supera el  salario minimo. 






Este cuadro descubre la triste realidad económica que vive nuestro país actualmente. Salarios inflados que no tienen ninguna capacidad adquisitiva, la infravaloración del profesional de la docencia adscrito al Ministerio  de Educación  con un sueldo que en menos de 1 año fue pulverizado por la devaluación  de la moneda,  los altos y escasos   precios de los productos alimenticios,  servicios y bienes de consumo.
Si tomamos en cuenta  las declaraciones del CENDAS -FVM  en cuanto a que la  Canasta Básica sobrepasa los Bs. 10.000 y que se requieren más de tres salarios mínimos para poder adquirir la canasta alimentaria, el panorama es realmente explosivo (http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/cendas--canasta-basica-sobrepasa-los-bs--10-000.aspx#ixzz33ZnwQa00


QUÉ HACEMOS

Esta pregunta no tiene otra respuesta que la de organizarnos para  generar  una matriz de opinión capaz de hacer reaccionar a todo el Gremio Docente, en cuanto a la dignificación de la profesión. Los docentes estamos en la línea de la pobreza, es realmente imposible  para el magisterio  soportar  en el corto tiempo la situación  económica que vivimos. No hay otra opción que la organizarnos. 
En un país normal la vía más expedita sería a través de los organimos gremiales como las Federaciones de Educadores o Sindicatos como voceros de esta situación, pero, como lo hemos denunciado acá: ES IMPOSIBLE QUE LOS SINDICATOS ACTUEN  DE FORMA REIVINDICATIVA HACIA EL GREMIO, sencillamente porque  ellos, sobre todo SINAFUM, es parte del gobierno y de la política   económica que el Gobierno Nacional impulsa.
Sabemos que esto no se solucionas con nuevos aumetos, ya todos estamos claros en eso, la solución debe ir dirigida a el cambio de la Política Económica del Gobierno Nacional el cual ha venido demostrando que es incapaz,  que propicia la corrupción, que no sabe absolutamente nada de economía y que     pareciera  incentivar la pobreza de todos los venezolanos.
Debemos dejarnos de divisiones políticas estúpidas, en discursos fariseos,  reclamar y denuciar con indignación  a la cúpula política quese ha vuelto multimillonaria a costilla de nuestro petroleo y del manejo doloso de los dólares  de todos los venezolanos
Esta generación debe levantar la bandera y  reclamar e exigir al poder político económico un viraje, que nos diga la verdad: Dónde y cómo estamos y hacia dónde quiere llegar y así nosotros, definiremos si vamos todos a la destrucción o a la salvación.    .



2 comentarios:

  1. esta mas que claro que esos recibos no son del año en curso, si quiere darse la tarea de sacar noticias, hágalo de de manera veraz, que esto no le queda nada bien.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja se nota que neodiaz no es docente, porque esa es la realidad docente

    ResponderEliminar

CHAT....

comparte