miércoles, 23 de agosto de 2017

EN GACETA OFICIAL: PLAN DE ESTUDIO 2017 -2018




1. -  PLAN DE ESTUDIO

(DESCARGA EN PDF )

(DESCARGA IMAGEN JPG)


De cara al inicio del
nuevo año escolar 2017-2018, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, anunció un nuevo plan de estudio para la educación media general que contendrá 14 áreas de formación.
Este nuevo plan de estudio comprenderá 44 horas por estudiantes para los jóvenes que estén en primero y segundo año de bachillerato y 46 horas de estudio para los estudiantes de 3ero, 4to y 5 año de educación media general.

2. - VUELVEN LAS 3 MARÍAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
Jaua, destacó que este plan de estudio para la educación media general contendrá los cinco años de bachillerato y se mantendrán las materias de Castellano, Inglés y otras lenguas extranjeras, Matemáticas, Educación Física, Ciencias Naturales como principios básico para el 1ero y 2do año, Física para el 3ero, 4to y 5to año, Química 3ero, 4to y 5to año, Ciencias de la Tierra en 5to año de bachillerato, Geografía e Historia, para los 4to y 5to año, Formación de la Soberanía Nacional 5to año, Orientación y convivencia 5to año de Educación Media.



3.- INICIO DE AÑO ESCOLAR  PODRÍA VERSE ALTERADO POR ELECCIONES
Inicio del año escolar 2017-2018
Durante el desarrollo de la rueda de prensa, Elías Jaua, informó que las fechas programadas para el comienzo de las actividades académicas 2017-2018 del sistema educativo venezolano serán:
A) El lunes 18 de septiembre para la educación inicial y primaria
B) Educación secundaria iniciarán clases el 2 de octubre.

4. -  VUELVE EL PAE
Relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para su consolidación y expansión en todas las escuelas del país”. 






5. - AUMENTO DEL 15%
El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, anunció que para la segunda quincena del mes de septiembre los docentes tendrán un incremento del 15% del salario el cual está contemplado en la contratación única y colectiva del magisterio venezolano.

11 comentarios:

  1. ..AL MINISTRO JAUA, LE FALTÓ DECIR EL PORCENTAJE DE AUMENTO DE LOS ALIMENTOS, BIENES Y SERVICIOS ... JE...JE

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde, los docentes del guárico estadales aun nos deben un 75% yo estoy en la categoría 6 con doctorado y prima de ruralidad y cobro cien mil quincenal, el gobernador de guárico no paga.

    ResponderEliminar
  3. vivienda para los docentes en el estado yaracuy

    ResponderEliminar
  4. VIvienda para los docentes MIRANDA...ACEVEDO

    ResponderEliminar
  5. Deberiamos exigir con fortaleza y al unisono mejorar la calidad de vida de todos los vezolanos, soy de los que opinan que tenemos toda la maquinaria y materia prima para volver a lo hace 18 años fuimos !

    ResponderEliminar
  6. Si, responsable mente cada venezolano toma rol como protagonista podemos revertir lo que estamos viviendo...

    ResponderEliminar
  7. Qué desastre siguen haciendo... Es un irrespeto absoluto al venezolano la forma como juegan con el pensum de la educación; un año prueban un plan y al año siguiente prueban otro, al final: ninguno funciona

    ResponderEliminar
  8. Buen día! Alguien tiene el enlace par descargar los contenidos q' deben darse de inglés por año? Agradecería su colaboración!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. hola buen dia , si seria bueno un plan de vivienda para los docentes y de vehículos, no que le regalen , si no que uno pueda tener la oportunidad de ir cancelando poco a poco , por que con la ley política no se pude y los bancos no están dando crédito de nada .....

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches amigos y colegas, les escribo por este medio para preguntar si alguno de Uds tiene el conocimiento de donde se puede conseguir los programas de Inglés para 1ero, 2do, y 3er año de bachillerato ciclo básico, muy agradecido de antemano, sld

    ResponderEliminar

Plan de estudios para la Educación Técnica Profesional en la Opción de Educación Media Técnica - GACETA OFICIAL - VENEZUELA

Ya salió la Gaceta Oficial con el nuevo Plan de Estudios para la Educación Técnica Técnica Profesional. Este nuevo Plan de Estudios  es el 3...