domingo, 27 de agosto de 2017

¿Qué hay de cierto por los Nuevos Horarios en liceos?

LOS HECHOS
 
Según lo reseña el Diario Panorama en su página Web

"...el secretario de Educación del Zulia, Neuro Ramírez, defendió la modificación del plan de estudio “para el bien del sector educativo y preparar mejor al futuro de la patria”, pues el último tenía más de 50 años.
Expuso que el horario reglamentario será de 7:00 de la mañana a 1:30 de la tarde para la la educación media general y técnica. Anteriormente, comprendía hasta las 12:00 del mediodía. “Hay infraestructuras que las compartimos con dos liceos, cuando es así, el primero comienza de 7 a 1 de la tarde y el otro de 1 a 6:00 de la tarde. Mientras que  los liceos integrales, las clases pueden ser de 7:00 am a 4:00 de la tarde”, precisó.
Reiteró que esta nueva modalidad se aplicará en todos los liceos a partir del 2 de octubre, cuando comiencen sus actividades."

¿Qué significa esto? Que hable el Ministro Elías Jaua!!!

Interesante reseñar acá lo siguiente y que el MPPE aclare lo siguiente con respecto a las supuestas declaraciones de Neuro Martínez, Secretario de Educación del Zulia:
  1. "Horario reglamentario" Que el señor antes mencionado nos muestre cuándo se aprobó ese Reglamento, o la Gaceta que lo respalde y las consultas que se les hizo a las comunidades educativas, OBE, Consejos Educativos, entre otros.
  2. A cuál "infraestructura" se refiere el señor Neuro Martínez, porque todos sabemos que la situación de las estructuras de las escuelas están por el piso y lo que muestra el Twitter del Ministerio de Educación en cuanto a este tema es gente pintando las paredes de las instituciones. La Campaña de FEDE es "1 gota"
    Esperemos que el MPPE afirme o desmienta estas afirmaciones ya que generan más incertidumbre de cara al año Escolar 2017 - 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...