Frente a la posibilidad de un llamado a paro o huelga por parte del Gremio Docente, los funcionarios del gobierno (MPPE) y sus emisores esquiroles(SINAFUM)existe una posibilidad cierta y legal de lograr un paro de 24 horas, que sea totalmente legal y sin posibilidad de retaliación política.
Esto lo lograron en cierta medida los controladores aereos en España el año pasado 2010 (http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_controladores_a%C3%A9reos_en_Espa%C3%B1a_en_2010) cuando un grupo numeroso y necesario no acudió a su trabajo por "razones médicas" o sea enfermedad. Para esa oportunidad tenían que presentarse a su trabajo los controladores y no fue el número suficiente, por lo cual fue necesario cerrar el espacio aereo.
Supongamos ¿qué pasaría si el día jueves 9 de junio, todos los docentes se enfermaran y acudieran al IPASME, o a un médico general que le recete ese día y no fuera nadie a trabajar? Los docentes estarían ejerciendo su derecho a la asistencia médica al ir al IPASME, y los que no, tendrían 10 días hábiles para justificarlo.
Legalmente el gobierno no tendrían razones para amedrentar a los docentes y se haría peso en la protesta gremial.
¿Serían capaces los docentes de hacer este experimento? Creo que no.... sólo sé que este blogero sería acusado por instigación a delinquir....ojalá que no....
Comentarios
Publicar un comentario