sábado, 31 de marzo de 2012

VENEZUELA: Falta firma de Chávez para pagar el aumento

Docentes de escuelas que dependen de la Asociación Venezolana de Educación Católica esperan la aprobación de un crédito adicional para cobrar el aumento salarial.

Ayer, un grupo de maestros y representantes acudió a la Vicepresidencia de la República para solicitar información sobre el punto de cuenta.

Eloísa Valderrama, directora de la escuela de Fe y Alegría Juan Pablo Bonet, dijo que les informaron que el documento está en el despacho de la Presidencia de la República. "Hay que esperar que el Presidente lo firme", señaló.

Se necesitan más de 1,2 millardos de bolívares para pagar el aumento salarial de 40% correspondiente a 2011 y el incremento de 16% fraccionado para 2012 ­porcentajes establecidos en la sexta contratación colectiva de los docentes­; con esa cantidad también se podrá cancelar el bono vacacional y los aguinaldos de este año.

A finales de 2011 hubo protestas por el retraso en los pagos de los aguinaldos de ese grupo de docentes. La AVEC tiene un convenio con el Ministerio de Educación desde 1990.

"Esperamos que el Presidente firme el crédito adicional esta semana. Si lo hace, habrá justicia social para nosotros. Así podremos trabajar de forma holgada y en paz", dijo Noelbis Aguilar, coordinadora de la Zona de Caracas de Fe y Alegría. Entre docentes y directivos son 23.315 las personas que esperan el pago de deudas.

Aguilar informó que maestros y representantes acudirán hoy a Miraflores, para pedir que Chávez apruebe el crédito adicional lo más pronto posible.


http://www.entornointeligente.com/articulo/1247917/VENEZUELA-Falta-firma-de-Chavez-para-pagar-el-aumento-29032012 

1 comentario:

  1. Como me conmovio,esta Semana Santa,ver a Chavez suplicar a Dios por su vida.Yo si le pido a Dios que lo ayude en la misma forma como se ha ayudado a la FAMILIA AVEC.

    ResponderEliminar

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...