domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Y EL 16 ...QUÉ HARÁS?



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBvQ5m7TfZA3Y5extkOvPJ60Yogwlo-mpUmq2dAA_3LxGFcY1tCWENdF1S3y_dJLw-SHJvc7vZlFBiNIhSRKR47HXc_YlfPlvmrj1j4g0CmGFHv2Kb2MDYqXJYMj2_SA36a17GKpE6x2E/s400/indiferencia.jpgRecuerdo muy  bien en las elecciones pasadas, muchos amigos que apoyaban a una tendencia electoral decían que  un voto no iba a determinar la victoria  o fracaso de su  candidato a la presidencia. En ese momento les  explicaba   que si 100 mil personas pensaban igual  las posibilidades de una victoria serían nulas.

En ese mismo orden de ideas  escuche a un predicador  argentino  decir que cuando fue de su tierra a Estado Unidos, le dieron un cupo  para comprar Pizza en una cadena del imperio, pero el desconfiaba porque en Argentina no daban nada de gratis, por lo cual el aunque teniendo  varios cupones, compraba las pizzas, hasta que vio a alguien hacerlo, el comprando las deliciosas pizzas y el gastando su dinero,   lo demás ustedes lo saben.

http://aventuraspr.com/wp-content/oqey_gallery/galleries/rock-climbing-pr/galimg/aventura-tierra-adentro-rock-climbing-puerto-rico-escalar-8.jpgEstos 2 ejemplos lo pongo para demostrar que  el poder de las cosas está en nosotros  mismos, en la actitud  individual y colectiva de todos.  Hoy se requiere una actitud, se requiere un cambio en la forma de pensar, de  comprender   que el poder de cambiar no está en el universo, ni en los astros, ni en un sindicato. El poder más fuerte está en cada docente  en la escuela,  aula, y eso lo saben quienes pretenden desmovilizarnos,  llámese patrono, llámese sindicato, llámese tus miedos.

En realidad, las razones para exigir un cambio está en todas  las sociedades, pero lograr esa transformación requiere de  conciencia individual y social, pero el problema es cómo vemos  los docentes  la situación: Unos los ven como una guerra perdida, otros con indiferencia, otros con temores. Cada quien ve las cosas de diferentes maneras,  pero  ha llegado la hora de plantearse un objetivo común, y no es otro que  enfrentar nuestros miedos, nuestra inoperancia y superarnos a nosotros mismos  y  comprender de que somos capaces de lograr grandes cosas, solo hace falta que lo creas, eso  solamente. 

Muchas veces no tenemos  nada a la mano y cuando vemos la necesidad, somos capaces de inventar, de crear, de actuar, porque esa es la  naturaleza humana, ese es el motor de los cambios  individuales y colectivos. 

Estar abierto a los cambios es la primera actitud, lo sabemos, pero necesitamos que ese conocimiento se haga realidad, eso va más allá de cualquier cosa, esa es la fuerza más poderosa de todas, esa fuerza movió a Bolivar, movió a Gandi,  a Luther King y, porque no decirlo, movió a Chávez  y lograron sus  objetivos.

Orientar  nuestra energía a la solución de  la situación que estamos envueltos los docentes es la clave, pero esto va más allá  de  criticar en los 140 caracteres  el Twitter, o en el Facebook,  o en este Blog. Solo es el comienzo. Sabemos  que la primavera árabe comenzó por el descontento con el   sistema operante, pero ellos no se quedaron ahí, vinieron las cadenas de mensajes por twitter, pin, Facebook, sms, luego vino  la calle, la protesta,  la exigencia de los derechos  humanos.  

Al leer esto tienes varias opciones: Una es que digas Oh qué bueno!  Chévere !! estoy de acuerdo y sigas siendo el mismo, o también puedes decir: Otro loco más pal manicomio, piti yanqui,  igualmente puedes leerlo solamente y ya.  

La propuesta que te tengo es la siguiente:  Hazlo !!! …exige, pelea, es tu derecho.  Por lo menos  muestra tu descontento, organízate, ya basta de estar quietos, ya basta de seguir con el letargo. Enfoquemos  nuestras fuerzas!!!!  Somos más de 500 mil docentes !!!! Somos votos, somos pueblo, somos ciudadanos que merecen un salario digno, que merecen un futuro alentador. 

Tienes 2  opciones o te presentas como una oveja al matadero sin decir nada, o eres un león defensor de su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respecto a la ORDEN MINISTERIAL relacionada con el cabalgamiento de horario

Por Yanett Cazorla  A lo largo de la historia académica del magisterio venezolano, siempre se ha tomado en cuenta todas las condiciones bási...