jueves, 28 de junio de 2018

LA CAUSA POR LA QUE OBREROS Y ADMINISTRATIVOS VAN A PARO

La manzana de la Discordia...Los Obreros y Administrativos no fueron invitados a la Fiesta

Así como en tiempos de la Mitología Griega cuando Eris, la diosa de la discordia, no fue invitada a la fiesta y deja una manzana dorada  con la inscripción "para la más bella" provocando la pelea entre Heras (esposa de Zeus), Atenea (diosa de la paz) y Afrodita (diosa del amor)..Al final  Afrodita gana la manzana.

Veamos el cuadro comparativo y gráfica de las diferencias salariales.


Hablando en criollo, como le gusta a mi amigo Walter,  el peo se prende porque al cobrar la quincena y ver la diferencia  salarial entre Docentes con respecto a Obreros y Administrativos es abismal, casi una burla para los gremios perjudicados.

El comentario comenzó cuando los obreros vieron  que cobraron, un "piche" 2 millones de retroactivo mientras los docentes mínimo se forraron con 9 millones mínimo.

Los comentarios y rumores comenzaron y salieron los trapitos al sol de los Sindicalistas que defienden la causa de los obreros y administrativos. Les han dicho de todo, los llaman, los acosan, casi los persiguen para reclamarles el  por qué del pírrico sueldo.

Ya  le toca al whatsapp, al correo email, al facebook e instagram su trabajo y los obreros -administrativos desde el Delta Amacuro hasta la Sierra de Perijá están llamando a los Sindicalistas de traidores,  vendedores del sueldo, de Judas, e incluso de maldiciones hacia las madres de los sindicalistas.

Y es que el sueldo de los Administrativos - obreros, no sirve ni para comprar un poquito de carne, huevos o verduras. No vuelvos más!!! dijo Danilo, un obrero de una escuela de Barcelona, prefiero irme al Callao a negociar con oro.

Se espera que para la próxima semana, se reunan los sindicatos de los obreros y administrativos con una delegación del MPPE para tratar este asunto, pero es poco probable que esto cambie. 

26 comentarios:

  1. ahhh pero cuando a ellos les pagaban bien ahi si los sindicalistas son los mejores..como el obrera va a ganar igual q un docente..osea..y se joden menos .echan mas carro,se la pasna de reposo con el cuento de la cervical,y ni se diga de las evaluaciones ....les dolio q no ganan los mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Marjo... no te escudes en lo de siempre que si son ustedes los únicos que estudian y poseen títulos de licenciados, con Especializaciones, Maestrías o Doctorados. Dentro del personal Administrativo y Obrero se encuentran muchos profesionales con esos mismo títulos y más. el problema es, que nada de eso es tomado en cuenta a la hora de la discusión de convenciones colectivas como la firmada últimamente. Igual se podría decir de ustedes, entre los que se cuenta muchos reposteros y profesionales poco preparados para ejercer la función docente por que dejan mucho que desear en su accionar como tal. Mis respetos.

      Eliminar
    2. Disculpa el error... REPOSEROS...

      Eliminar
    3. AMIG@ Unknown, y si ese personal tiene esos títulos por qué no ejercen como tal? Pero lo que les gusta es lo fácil puro echar carros. Si no lo cree venga a Cumaná al liceo José Silverio González para que lo constate con sus propios ojos. Los obreros en grupos chismoseando, tejiendo, de permiso, y paren de contar. Se sabe que eso no alcanza para nada, pero si tienen tantos títulos que hagan cambio de código y se metan a un aula con más de treinta alumnos, para que guapeen con los alumnos, sus representantes y sus problemas.

      Eliminar
  2. Que estudien entonces pero no pueden ganar lo mismo. .
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q BAJESA YO SOY TSU Y VIGILANTE Y POR NO SER PROFESOR NO TENGO DERECHO DE VIVIR BIEN ADEMAS CON TU ORGULLO POR SER PROFESOR Y GANAS MAS QUE UN OBRERO APUESTO QUE IGUAL NO PUEDES COMPRAR UN PAR DE ZATAPOS CUANDO QUIEREAS

      Eliminar
  3. QUE BAJESA DE COMENTARIOS DE LOS PROFESORES COMO SI LO Q GANARAN FUERA LO MAXIMO NO ES POR GANR O GANAR MENOS ES POR LA NECESIDAD QUE TIENE TODO EL MUNDO ADEMAS HAY PROFESORES Q TAMBIEN HECHAN EL CARRO Y PEOR ¡¡

    ResponderEliminar
  4. POR ESO ES Q EL PAIS ESTA COMO ESTA PORQ LA GENTE NO LE IMPORTA SUPERARSE SINO QUE LOS DEMAS NO SURJAN , LES DA UN FRESQUITO GANAR MAS QUE UN OBRERO CON UN SUELDO Q IGUAL NO LES DA PARA VIVIR BIEN

    ResponderEliminar
  5. No veo el problema de quien debe ganar más...el problema es que con su política, el gobierno nos tiene a todos con bajos ingresos....los obreros y administrativos sufren por esta situación....no seamos indolentes

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto compañeros todos nos vemos afectados por esta situación tan nefasta , el deber ser es que todos ganemos un sueldo que nos alcance para vivir de manera digna.!!

    ResponderEliminar
  7. que basura todos ganamos mal ni los profesores asi que no esten con estupideses

    ResponderEliminar
  8. a ver, leo la mayoría de los comentarios y no entiendo la discusión entre los gremios y los argumentos que dan para justificar su lucha, que por cierto es bien respetada. Lo que debemos primero es aclarar cual es su profesión a ejercer, no que títulos posee, segundo tomar en cuenta que porcentaje se les ha incrementado con respecto a su sueldo base. Respetar y entender las pirámides de sueldo. no podemos pretender que alguien que ejerza la función de supervisor cobre igual que uno que solo limpie aulas y pasillos. El detalle pasa en los actuales momentos que por ejemplo un cartón de huevos cuesta igual para un obrero que para un docente de categoría VI y eso hace pretender a los gremios que todos deben cobrar lo mismo. imagínense que la secretaria de un ministro pretenda cobrar igual que el ministro que la labor de esa secretaria es ardua y hasta mayor que la del mismo ministro, y es allí mi reflexión no se trata de lo que eres y has logrado, sino del cargo que ocupas y duélale a quien le duela los docentes estamos en un escalón mas alto en la pirámides de jerarquía dentro del sistema de educación. Buenos Días a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto. pero dentro del personal administrativo no solo hay secretarias. también hay abogados, sociólogos, enfermeras, doctores, odontologías etc. profesionales que laboramos en nuestra rama.

      Eliminar
  9. la pelea no es entre obreros y empleados contra docentes, la lucha es de los gremios contra el patron, el mppe. y los docentes obviamente deben tener un sueldo mas alto, y todo aquel que trabaje debe tener un sueldo decente.

    ResponderEliminar
  10. el docente debio quedarse con su sindicato y no unirse con el obrero y asi cada uno luche sus beneficios para q lo unieron para insultarnos no tenemos culpa q ellos pelearon nuestro derechos en cambio el de maestro nunca hicieron nada por ellos asi q respeten tambien hay maestro q estan lay como cambio de actividad y van cuando les dan la gana con el psiquiatras se incapacitan y se van otro pais entonces tambien hechan carro

    ResponderEliminar
  11. Compañeros. aquí no se trata de quien se queda con la mejor tajada. eso se trata de tener un sueldo digno y ajustado a la realidad... a demás no todos los administrativos son secretarias y no todos los obreros son aseadores. yo por ejemplo, soy abogado y trabajo como consultor- asesor. en la defensoría educativa. y tengo compañeros de trabajo que son sociólogos. y no se justifica que nuestro sueldo este tan por debajo del sueldo de un docente.

    ResponderEliminar
  12. Soy profesora y pienso que realmente el personal obrero y administrativo no pueden vivir con ese salario tan bajo que no le sirve sino para medio kilo de queso, en este país debe de haber justicia (La biblia dice que el obrero es digno de su salario) en este país no hay calidad de vida, ese misero sueldo solo le sirve a los obrero y administrativo para medio sobrevivir, que pena que pases esta cosa en un país tan rico y con tantos recursos. Aumento para obreros y administrativos ya.

    ResponderEliminar
  13. De verdad que la diferencia ha crecido mucho,, ellos deberian ganar un poco mas.......yo con el 40% de julio llego a 43 millones de sueldo integral............pero esos 43 millones en agosto ya estan devaluados. ..... todos tenemos que ayudarnos.

    ResponderEliminar
  14. buenas noche queridos colegas,, espero que los amigos que escriben si se paga o no si estudian o no un obrero que triste da al final del campo educativo de las personas,,, soy obrero con mucho gusto,, a la vez lic,, en educación integral, trabajo en varias parte y para rematar soy coordinador del deporte escolar,, no se trata de estudiar o no se trata que el patrono pague lo justo y para un buen vivir a un futuro de nuestro hijos y familia , como esta la situación en nuestro país,, mas me despido le escribo el prof víctor la rosa

    ResponderEliminar
  15. buenas noches, yo entiendo que todos estamos en crisis y que no hay dinero que alcance y lo que es del cesar es del cesar si sacamos cuentas un docente deberían ganar mas esta 6 horas y hasta con 35 niños tiene que planificar todos los días ser mama papa hermano psicólogo entender 35 caracteres y de paso lidiar con los representantes que de los 35 solo 5 siempre son los que están ahi cuando se llaman y arreglar carteleras con el dinero del su bolsillo y pintar el salón en algunos casos al finalizar el año siempre estar bien presentado con uniforme en punta blanco, no entiendo x los obreros se molesta xque un docente gana han estudiado y si hay obreros con titulo ejercerlo y no se quejen y ustedes en días pasado sacaban mas y quien decía algo ah y de paso los docentes no deben dejar el salón nada de sucio deben dejarlo limpio y ordenado y entonces cual es el trabajo de obrero y de paso en una escuela hay mas 34 obreros un salón y un cuadro de piso solo para limpiar

    ResponderEliminar
  16. Nos tienen sumergidos en una miseria sin fin.

    ResponderEliminar
  17. Nos tienen sumergidos en una miseria sin fin.

    ResponderEliminar
  18. esto da es tristesa lo q estamos pasando de q nos alcanzo esa plata queremos una solucion no nos alcazo ni para un par de zapato q triste

    ResponderEliminar
  19. nos soluciona o este nuevo año escolar les tocara a los docente y directores hacer el trabajo de obrero y acministrativo xq no vamos a paro

    ResponderEliminar
  20. claro nos vamos a paro por que los obrero tenemos pantalones para reclamar por que los maestro nunca buscaron a su sindicato para que les soluciones los peo los obreros vamos a trabajar conforme al contrato colectivo esta estipulado en los articulos los docente cuando no le alcance para compra un zapato para su hijos sabran lo q un obrero siente si le llaman sueldo a 2219000 q sacamos en una quincena no puedes ni comprar media mortadela sigan con su burla de que le valen sus estudio si la parte de los valores no lo practican si eso les van a enseñar a sus alumno como hacer buli los felicitos tremendos maestro ojala q un niño tengo papa o mama obrero que tristeza felicitaciones

    ResponderEliminar
  21. claro nos vamos a paro por que los obrero tenemos pantalones para reclamar por que los maestro nunca buscaron a su sindicato para que les soluciones los peo los obreros vamos a trabajar conforme al contrato colectivo esta estipulado en los articulos los docente cuando no le alcance para compra un zapato para su hijos sabran lo q un obrero siente si le llaman sueldo a 2219000 q sacamos en una quincena no puedes ni comprar media mortadela sigan con su burla de que le valen sus estudio si la parte de los valores no lo practican si eso les van a enseñar a sus alumno como hacer buli los felicitos tremendos maestro ojala q un niño tengo papa o mama obrero que tristeza felicitaciones

    ResponderEliminar

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...