lunes, 6 de junio de 2011

¿CÓMO HACER UN PARO DE 24 HORAS SIN RETALIACIÓN POLITICA Y TOTALMENTE LEGAL?

Frente a la posibilidad de un llamado a paro o huelga por parte del Gremio Docente, los funcionarios del gobierno (MPPE) y sus emisores esquiroles(SINAFUM)existe una posibilidad cierta y legal de lograr un paro de 24 horas, que sea totalmente legal y sin posibilidad de retaliación política.
Esto lo lograron en cierta medida los controladores aereos en España el año pasado 2010 (http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_controladores_a%C3%A9reos_en_Espa%C3%B1a_en_2010) cuando un grupo numeroso y necesario no acudió a su trabajo por "razones médicas" o sea enfermedad. Para esa oportunidad tenían que presentarse a su trabajo los controladores  y no fue el número suficiente, por lo cual fue necesario cerrar el espacio aereo.
Supongamos ¿qué pasaría si  el día jueves 9 de junio, todos los docentes se enfermaran y acudieran al IPASME, o a un médico general que le recete ese día y no fuera nadie a trabajar? Los docentes estarían ejerciendo su derecho a  la asistencia médica al ir al IPASME, y los que no, tendrían 10 días hábiles para justificarlo.
Legalmente el gobierno  no tendrían  razones para  amedrentar a los docentes y se haría  peso en la protesta  gremial.
¿Serían capaces los docentes de hacer este experimento? Creo que no.... sólo sé que este blogero sería acusado por instigación a delinquir....ojalá que no....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...