CHAT

jueves, 12 de septiembre de 2013

¿HAY TEMOR AL PARO?



A PUNTO DE ACERCARSE EL INICIO DEL NUEVO AÑO ESCOLAR,  LOS DOCENTES  VENEZOLANOS HAN HECHO VALER SU VOZ A TRAVÉS DE LA  PROTESTA PASIVA.  LOS MENSAJES  VÍA VIRTUAL  EN FORMA DE SMS, PIN, TWITTER Y FACEBOOK  SON  LA MAS CLARA EVIDENCIAS DEL  DESCONTENTO  QUE     TIENEN LOS MAESTROS VENEZOLANOS.  Y ES QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE   AGOBIA AL MAGISTERIO VENEZOLANO NO ES  MENOS QUE TERRIBLE Y NO HAY PEOR DETONANTE   QUE LA CLASE SOCIAL PENSANTE ATRAPADA EN LA CRISIS ECONÓMICA.

NO OLVIDEMOS QUE AMERICA LATINA ESTÁ ENFRENTANDO SITUACIONES SOCIALES Y ECONÓMICAS  INSOSTENIBLES.  LOS MAESTROS LLAMARON A HUELGA, EN MEXICO, COLOMBIA Y ARGENTINA. EN BRASIL LA GENTE PROTESTÓ EL GASTO PERVERSO DEL GOBIERNO EN  OBRAS A COSTA DE IMPUESTOS, EN COLOMBIA LOS CAMPESINOS PARARON LAS CARRETERAS. 

ES POR ESO QUE LAS MÁS RECIENTES DECLARACIONES DE LA MINISTRA  Y QUE TODOS HEMOS LEIDO  EN LOS PERIODICOS (http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/66595/hanson-ajuste-de-matrcula-en-planteles-privados-sigue-siendo-de-10-)   VAN EN BUSCA DE APAGAR EL FUEGO DE PROTESTAS QUE PUEDEN VENIR APENAS INICIEN LAS CLASES.  IGUAL ACTITUD  HAN TOMADO LOS SINDICATOS  GREMIALES QUE VEN EN LA DISCUSIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO LA SOLUCIÓN “LEGAL” A LA  COMPLEJIDAD ECONÓMICA. 

TODOS SABEMOS QUE  ESTO NO SE RESUELVE CON UN CONTRATO COLECTIVO NUEVO. LA SITUACIÓN NO PARECE MEJORAR AUNQUE MERENTES DIGA QUE ESTAMOS MAL  PERO  VAMOS BIEN. NOS TOCA VIVIR HORAS MUY FUERTES  Y SE NECESITA TENER MUCHA  ENTEREZA PARA ENFRENTAR EL FUTURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CHAT....

comparte